discoduro4

Recuperar particiones GPT a MBR

Vamos a intentar hacer fáciles de entender estos términos tan complicados y para poder entenderlos debemos primero definirlos.

Los discos duros deben de ordenarse (particionar y formatear) para que puedan ser interpretados y escritos los datos que contengan. Hay básicamente dos formas de conseguirlo.

GPT  (Tabla de Partición GUID)

Es un estándar para la colocación de la tabla de particiones en un disco duro físico. Es parte del estándar Extensible Firmware Interface (EFI) propuesto por Intel para reemplazar la desfasada BIOS del PC, una de las pocas réplicas que quedan, heredada del IBM PC original.

MBR (Master Boot Record)

Es el primer sector (“sector cero”) de un dispositivo de almacenamiento de datos, como un disco duro. A veces, se utiliza para el arranque del sistema operativo con bootstrap, otras veces es usado para almacenar una tabla de particiones y, en ocasiones, se usa sólo para identificar un dispositivo de disco individual, aunque en algunas máquinas esto último no se usa y se ignora.

Ambos sistemas utilizan formas diferentes de leer la tabla de particiones del disco duro. Si queréis ampliar los conocimientos sobre estos conceptos podéis clicar aquí (GPT) o aquí (MBR).

Una vez claros los conceptos vamos  a descubrir como podemos pasar de un sistema a otro. Lo primero decir que no todos los sistemas operativos de Windows son capaces de trabajar con tablas de particion GPT, por ello, es posible que tengamos que reconvertir de GPT a NTFS o FAT32 que son sistemas de particiones MBR.

Desde Windows

  1. Ejecutamos el comando cmd desde Inicio / Ejecutar
  2. Si el sistema no está en C:, puedes retroceder ingresando el comando cd..
  3. Llama a la utilidad Diskpart, escribe  diskpart en la línea de comandos
  4. Escribe el comando list disk para que el sistema te muestre todos los discos conectados a tu sistema
  5. Identifica al disco con partición GPT de la lista mediante la capacidad. Los discos instalados los muestra como Disco 0, Disco 1 y así sucesivamente. Si no estás seguro cuál es la unidad con GPT, ingresa a administración de discos haciendo click en el botón derecho sobre el ícono de Mi PC en Administrar, y luego elige Administración de Discos en el árbol de utilidades. Tu disco GPT estará identificado con su partición y NO tendrá una letra de unidad asignada. Allí podrás comprobar el número de la unidad.
  6. Una vez identificado el disco con el número de la unidad (que aquí y como ejemplo llamaremos disco 3), en Diskpart escribe select disk 3
  7. Tras elegir el disco, escribe el comando clean (si quieres sólo hacer una conversión) o clean all (si quieres dejar el disco en estado cero)
  8. Con estas instrucciones, toda la configuración y la información del disco quedará inutilizable. Esto incluye datos, tablas de asignación y partición antiguas
  9. Finalizado el proceso, cierra la ventana de ejecutar y cierra la de administración de disco
  10. Vuelve nuevamente a  administración de disco como describimos arriba
  11. Windows identificará el disco sin partición ni formato y abrirá automáticamente un tutorial
  12. Sigue los pasos sugeridos
  13. El sistema encontrará tu disco y propondrá “activarlo”. Selecciona la partición primaria NTFS o FAT32 y luego formatéalo. No elijas formateo rápido
  14. En caso que no salga el tutorial, haz click en el botón derecho del mouse sobre el disco “sin activar” y luego elige la opción de partición. Luego elige el tipo de partición. Una vez finalizado el proceso, formatéalo manualmente.
  15. Y se acabó el problema.
Ni que decir tiene que todo este proceso es peligroso, Si no identificas bien el disco. puedes perder definitivamente todo lo que ese disco contenga. Si no te ves capaz de hacer la reconversión, es mejor que lo comentes con algún experto para que te ayude a llevarla a cabo..

Tambien Te puede Interesar...

65 pensamientos sobre “Recuperar particiones GPT a MBR”

  1. Mi pregnat es; ¿al eliminar el formato GPT en que condicon queda mi ordenador, tendré aun acceso al escritorio pra reinstalar window? Pues my mayor preocupación es, que dificultades tendré cuando formtee el disco y quite el formato GPT. No me preocupa los archivos y progmas descargados, temo mucho que el sisttema quede inutilizado y no me permita ralizar niguna acción.

  2. Hola, quisiera hacer una cosulta estaba formateando mi notebook y me muestra el problema de las partición gpt ya lei la solución pero mi problema es que en ese mismo disco duro tengo una partición con la copia de seguridad ¿ hay manera de cambiarle el formato solo a una partición ? O ¿si borro las dos particiones puedo recuperar la información una vez formateado? Tengo que destacar que no tengo ningún sistema operativo en el disco duro
    Espero me puedan responder gracias

  3. salu2 Marco
    Si te ha desaparecido el numero de serie del dico o particion puedes probar de darle uno nuevo con el programa Hard Disk Serial Number Changer, pero no se de donde bajarlo ni si te va a solucionar el problema de recuperacion de datos.

    Puedes sacar el disco a otro PC al que le hayas cargado el Get Data Back e intentar la recuperacion del disco como esclavo en la segunda PC.
    No obstante en situaciones parecidas acostumbra a perderse todo e inclusoa a veces se estropea el Disco Duro quedando inservible.
    Suerte

  4. Salu2 Jay

    Tu problema es insoluble . Me explico, originalmente instalaste Obuntu y como supongo sabes Linux para su instalación requiere tres particiones para alojar su sistema y ademas las construye a su manera, la de linux, que es absolutamente diferente a las particiones que coloca Windows en cualquiera de sus versiones.
    Si quieres instalar Windows 8.1 primero has de borrar las particiones de linux lo que hara que pierdas lo que en ellas haya. Esto lo puedes conseguir desde un Pen Drive con por ejemplo Partition Magic.
    en el espacio que hayas liberado lo debes particionar y formatear en NTFS por ejemplo. Así podras instalar Windows

  5. Hola. Un saludo desde la ciudad de México, y felicidades por el blog, es de mucha utilidad.
    Mi problema es el siguiente:
    Tengo un HDD de 250 GB particionado en C: y D: (200 y 50 GB respectivamente). Instalé previamente el Windows 7 Ultimate en C:. El caso es que usando el DiskWizard -para intentar recuperar/respaldar una USB- no sé qué moví que la partición C: ya no se reconoce como NTFS además de que se perdió el número de serie de la misma y, por ende, ya no puedo arrancar Windows. Ya intenté con TestDisk y programas de restauración del MBR (del HirensCD) y nada. Quiero intentar otra vez recuperar los sectores de arranque de mi disco c: (el disco D: no tiene problemas). Sobra decir que en el disco C: tengo mucha información importante para mí. ¿Alguna sugerencia al respecto? De antemano agradezco cualquier ayuda u orientación.

  6. Hola, yo se que este tema se publico hace mucho pero quisiera saber si me pueden ayudar. Mi problema es el siguiente, en mi computadora hp borre todas las particiones he instale ubuntu y cree una partición para datos, resulta que decidí borrar ubuntu e instale windows 8.1 y resulta que este no reconoce la partición de los datos y no quiero perder mis datos y no se que hacer para que lo reconozca, si aparece en el administrador de disco pero no puedo ingresar

  7. Salu2 Dany,
    únicamente dejarte claro que si quieres reponer Windows 8.1 la BIOS debe de estar en funcion UEFI.
    Si por el contrario quieres instalar Windows 7 debes cambiarla.
    En cuanto a drvers por las características de tu modelo americano tendrán correspondencia con alguno comercializado en Europa cuyos drivers se podrán utilizar sin problemas, aunque en mi opinión el propio windows lleva todo lo necesario y si no, te recomienda donde encomtrarlos.
    De todas formas si no puedes solucionarlo no dudes en decírmelo de nuevo para seguir ayudandote.

  8. bueno. antes de todo quiero agradecer de ante mano por el tiempo valioso que usted dedica contestando este foro, se le agradece con toda el alma.

    mi problema es el siguiente:

    compre una laptop hp 15-g013dx, en estados unidos y venia con windows 8 instalado.
    lamentablemente no corrian los programas mas importantes para mi en windows 8 y decidi cambiarlo a windows 7.
    como todo un inexperto no hice discos de recuperaciòn de la pc y resulta que ahora no puedo de ninguna manera encontrar drivers de la pc para windows 7.
    ya me puse en contacto con los probeedores de hp y su respuesta fue que volviera a windows 8.
    el problema es que no puedo hacer que mi laptop botee desde dvd de windows 8.
    he intentado miles de configuraciones diferentes en la bios pero veo que trae sistema uefi y no encuentro manera.
    podria ayudarme por favor
    muchisimas gracias estoy desesperado porque actual mente mi pc esta inserbible

  9. Salu2 Claudio
    Si, creo que si, pero no tengo mucha confianza en que los ficheros que mencionas estén en buenas condiciones para ser recuperados dado que se ha particionado y formateado el disco.
    Esos archivos que mencionas deberían haber sido salvados antes de hacer las operaciones que mencionas.
    Suerte en tu empeño

  10. Hola Amigo!!!
    Me ha gustado mucho tu manera de trabajar y explicar a todo aquel que te hizo alguna consulta.
    Mi problema es que instale win7 en una maquina que tenia win 8, después que termine el trabajo con todos los procedimientos para el cambio de tipo de formato de disco, el dueño del equipo me dijo que tenia información que no figuraba inicialmente, y ahora no se como puedo hacer para recuperar esos archivos. agrego que el disco lo particiones y formatie.
    podría usar el get?

  11. Salu2 Gerardo,
    Ante todo agradecerte tu agradecimiento. Os dedico mi tiempo encantado de poder ser útil para vosotros.
    Me esfuerzo en haceros entender a todos, aunque parece que lo consigo poco, cual es la forma de organizar los ficheros en los dos sistemas mayoritarios. GPT o MBR.
    Quisiera que entendierais todos los que preguntáis que no se pueden sumar peras con manzanas dado que no son conceptos homogéneos.
    Si tienes un disco en MBR (peras) no es igual que en GPT (manzanas), cada uno esta organizado y es legible por su sistema y no por el otro. De ello podemos deducir que los datos encerrados en un disco GPT no podamos verlos como estructura MBR.
    Suizas la única forma sea( y tengo mis dudas) con programas especiales que sean capaces de leer cualquier sistema organizativo de los discos y yo únicamente lo he conseguido dentro de un mismo sistema (o pera , o manzana). Siempre que se convierte de un sistema a otro se pierden los datos. Por ello solamente podras salvar tus daros desde un ordenador que ruede windows 8 y que tu disco antigua se vea como disco del ordenador que lo este rodando y desde allí copiar los archivos de datos a un pendrive o disco externo USB.
    Buena suerte

  12. Hola Señor Ignatius, antes que nada agradezco su tiempo invertido para ayudarnos.

    Mi duda es la siguiente:

    Tengo una maquina con win 8 preinstalado , la laptop ya no arranco , quite el disco que esta en formato gpt y lo puse en otra maquina como master y como usb de las dos formas. Con Win 7

    El punto es que solo me deja formatearlo no puedo extraer los datos del disco , ya ademas intente conectarlo con win 8 por usb , pero tampoco me detecta, mañana con mas tiempo utilizare el programa que menciono mas arriba para ver si pue recuperar algun dato de ese disco “Isobuster” .

    Algún Consejo para poder leer los datos de ese disco en formato GPT. no quiero perder la info.

    Saludos, muchas gracias por su tiempo

  13. Salu2 Emmanuel
    Solamente se me ocurre una posible solución Que por mi parte todavía no he tenido ocasión de probar y es que utilices un programa de recuperación de datos del que te mando el enlace para que lo descargues si quieres.
    http://www.isobuster.com/es/data-recovery-from-hard-drive.php
    Creo que debes actuar desde el ordenador en el que puedes ver el disco, aunque no veas los datos que tiene.
    Imagino que el programa tendrá un periodo trail para poder probarlo.
    Hay tambien Otro que se llama Get Data Back pero no se si sera suficiente.
    Si no se pueden ver los datos probablemente se hayan perdido en la conversión que se hizo al instalar Windows 8.
    Buena suerte

  14. Hola Ignatus, disculpame la molestia…tengo un grave problema…un amigo tiene windows 8 en una notebook, Actualizo el mismo y despues de una forma rara no lo dejo arrancar más y le pidio que arregle el arranque, grabamos un cd con win8 y tampoco deja repararlo. Sacamos el disco duro y lo conectamos a otra pc con windows 8, como el disco esta protegido con GPT no lee o sea, lo toma, aparece que hay un disco con “xxx gb” pero no lee, no deja entrar al disco para salvar los archivos. Mi pregunta es: Como se podria tener acceso al disco protegido GPT sin tener que formatear ?, porque las mayoria de las soluciones dicen de formatear, la cuestion es que tiene datos importantes en el pc y estamos buscando entre los dos una solucion para no perderlos…desde ya muchas gracias, esperaria una pronta respuesta. Cualquier cosa tienes mi E-mail. Saludos

  15. Salu2
    Gracias por tus elogios.
    La verdad es que no todas las placas base tienen esta facilidad, desde luego si la tienen desde hace unos dos o tres años.
    Lo principal es que has podido solucionarlo de lo que me alegro mucho y ya sabes aquí tocamos muchos temas sobre ordenadores por si nos necesitas

  16. Ya lo he conseguido, cambiando la opcion desde la BIOS, “función de teclas” de todas maneras muchas gracias por su atención, esto del UEFI y GPT fue un buen problema al que me enfrente, lo bueno es que ya lo he solucionado, una vez mas GRACIAS!!!

  17. Salu2 Saúl,
    Todo lo que has intentado tiene su lógica, pero te falta por intentar, si no te he interpretado mal, que arranques desde tu windows 7.
    El proceso es el siguiente:
    * inserta el CD de windows 7
    * arranca el portátil.
    * Cuando aparezca la pantalla de instalación te solicitara el idioma, teclado , etc.
    * En la siguiente pantalla donde dice INSTALAR AHORA, fíjate en el menú que hay en el cuadro izquierdo de abajo.
    * El segundo apartado me parece que habla de reparar el equipo ( o algo similar, ahora no recuerdo). click en el.
    * Ahora te aparecerán diversas formas de acceder, debes elegir la ultima que te llevara a CMD.
    * una vez dentro aplica los comandos que ya conoces y apagas el equipo y lo reinicias para hacer la instalación de windows 7.

    Espero que lo consigas si no ya sabes me escribes y buscamos otra solucion.

  18. De antemano gracias por disponer de su tiempo a personas como tu servidor. Mi problema es que tengo una laptop Gateway NV56R29u con windows 8 preinstalado de fábrica y he querido cambiarlo a windows 7 y no me ha sido posible. Te enlisto lo que he hecho hasta ahora:No podía bootear ni el DVD ni en USB, hasta que por ahi encontre que hay que desactivar o cambiar el UEFI desde la BIOS, lo hice y logre llegar hasta donde ya no me permitio por que el disco esta en tipo GPT, investigue y por ahi me encontre que con un windows 7 de 64 bits y Sp1, he descargado dos y otro incluso imagen de un original y aún así no se pudo, después que habia que montarlo en la USB con un programa (RUFUS) para que fuera como tipo GPT y tampoco, por último me dicen que al llegar donde no me dejaba avanzar (Tipo GPT) que tenía que limpiar el disco con algunos comandos (como lo muestras aqui) en CMD pero no he podido entrar desde este punto al CMD (creo que desde windows no se podrá porque solo tengo un disco duro en mi laptop, ¿Usted que opina?), dicen que con la combinación de teclas mayús + F10, pero no pasa nada, le agradezco de antemano su atención a estas líneas y si puede recomendarme, algo pues muchas gracias.

  19. Salu2
    Obviamente siu para poder instalar tu Windows 7 vas a tener que pasar tu disco a MBR para que admita el Sistema Operativo. Esta pregunta ya ha sido contestada con anterioridad pero, no tengo inconveniente en volver a darte detalles comprensibles de tu problema.
    La instalación de windows 8 la realiza en GPT para poder atender con mejor velocidad las discos duros grandes ( a partir de 2 Tb.).
    Un disco duro habla únicamente un idioma, me explico, o es GPT o MBR pero desde luego no las dos, la forma de particionarlo se elige al principio y es A o B, para que el sistema no se haga un lío.
    Pues bien si quieres instalar windows 7 debes elegir MBR e instalar el sistema en ese modo de partición del disco. Evidentemente eso no se puede hacer parcialmente o sea que después de la elección puedes particionar tantas veces como quieras pero siempre en el sistema elegido. ( si quieres windows 7 te aconsejo MBR).
    Ahora vamos a tu problema. Imagino que te has encontrado trabajando con windows 8 ( que utiliza particiones GPT) y no te ha convenido.
    Una solución podría ser, sino has tocado la partición y sigues con windows 8, descargarte los datos de la partición que quieres conservar en un disco externo a través de USB, como harías en windows 7. Si desgraciadamente ya has borrado windows 8 podrías pinchar el disco en otro ordenador que ruede Windows 8 y por el mismo proceso USN descargar los datos que quieres salvar.
    Una vez con los datos salvados debes con un programa como el partition magic u otro parecido borrar la particion GPT y crear en ella una nueva GPT y a partir de esto instalar windows 7 y cuando termines pasar los datos obtenidos anteriormente de nuevo al disco o partición elegida.
    Si no consigues realizar el proceso o ya se ha perdido la partición, empieza a despedirte de tus carpetas.
    Si quieres nas aclaraciones no dudes en pedírmelas.nn1

  20. Tengo una consulta; Quite Windows 8.1de mi pc para instalar Windows 7 y por tener formato GPT no me permite instalarlo.
    En el disco duro tenia tres particiones y en una de ellas todas mis carpetas personales.
    Necesito saber si al usar “clean” de diskpart se perderan mis archivos personales o si hay alguna forma de no perder esos documentos.

  21. Salu2 y gracias por tus elogios
    Probablemente tu disco duro esta dividido en por lo menos dos particiones, de las cuales únicamente una de 500 Gb. esta activa. El resto del disco o bien no esta particionado o si lo esta no esta activado.
    Esto lo puedes ver fácilmente desde Windows. (Imagino que es un disco externo conectado por USB y si no lo es el procedimiento es el mismo).
    Vuelvo a imaginarme que trabajas con Windows 7 ¿? Desde Inicio con el botón derecho del mouse marcas en Equipo, te aparecera una ventana en la que debes marcar Administrar, en la siguiente ventana Administrador de disco.
    Una vez en la ventana final en la parte de abajo te aparece la configuración de los discos y CD’s conectados a la maquina. Allí veras que tiene y como esta configurado tu disco de 2 Tb. y podrás hacer las operaciones que creas convenientes.
    Una advertencia IMPORTANTE: Si no sabes que hacer o no entiendes lo que vayas ha hacer NO TOQUES NADA, pide consejo ya que los perjuicios que puedes causar podrían ser irremediables,
    Si necesitas aclaraciones dime antes que quieres conseguir o en que quieres convertir el disco para poder ir sobre seguro.

  22. Hola Ignatius, he visto que pilotas mucho sobre discos duros… Te cuento mi problema por si pudieras ayudarme…

    Resulta que tengo un disco duro de 2 tb, se lo preste a un colega y no se lo que le hizo que ahora sólo me aparecen 500 gb!!! Lo abrí y el disco duro es el mismo, de 2 tb pero no se porque aparece en windows como si fuera un disco de 500 gb sólo!!! Funciona perfectamente, pero sólo aparecen 500. Donde esta mi tb y medio restante??? Esq no se lo que le hizo porque esta fuera del país y no puedo localizarlo. Por favor, aconsejame!!!!

    Mil gracias por anticipado

  23. Salu2
    Felix, te envío un enlace a las propias entrañas técnicas de Microsoft en el que explican bastante detalladamente como solucionar tu problema.
    Piensa de todas formas que si no vas a tener u disco de mas de 3 TB. casi que no te vale la pena complicarte la vida, puedes dejarlo en MBR ya que no vas a ganar prácticamente nada. Otra cosa es que el disco sea de mas TB,
    Como ya debes saber todo el contenido del disco se perderá en la conversión.
    El enlace es el siguiente
    http://msdn.microsoft.com/es-es/library/dn336946.aspx
    Buena suerte

  24. Hola,

    desde hace días estoy intentando instalar windows 8.1 en modo uefi ya que ahora estoy corriendo windows 8.1 en legacy, porque hace meses un técnico la formateo. Mi ultrabook acepta modo uefi, pero aun no eh podido saber como pasar exactamente el disco duro de MBR a GPT, Ya que cuando inserto el DVD en modo uefi no lo reconoce, es un disco de 64 bits igual que la arquitectura de la ultrabook, que es una HP EnvyTouchsmart 4, incluso eh desactivado el secure boot.

    Agradecería muchísimo su ayuda

  25. Salu2 Maximiliano,
    Que yo sepa la garantia de un ordenador, sea portatil o no, es siempre sobre el Hardware y nunca sobre el Software.
    A nivel de garantia lo unico valido es la factura de compra del ordenador. Si tienes un fallo del disco duro por defecto de fabrica durante el periodo correspomdiente de garantia esta cubierto por el fabricante.
    En tu caso puedes canviar el sistema operativo tantas veces como quieras y el hardware segura garantizado, pero si el fallo es de Windows 8.1 tendras que espabilarte, porque no se garantiza el ssistema operativo.
    Mi consejo es que borres todas las particiones y que instales el sistema de windows que mejor te parezca, con el CD de instalacion de cualquiera de ellos llegas a una ventana en la que aoarece el disco duro y en ella debes borrar (eliminar) todas las particiones que aparezcan y apartis del disco sin particiones ni formateo, sigues con la instalacion
    Buena suerte

  26. hola ojala me puedas ayudar hace poco compre un computar acer espire one que venia con window 8.1 , la cosa que a mi no me gusta pero por problemas de garantia lo deje .

    le hice una particion al disco para instalar otro sistema operativo window 7 , arregle la bios de modo uefi a legacy entre a instalar window pero no pude por problemas de gpt . lo que hice cambie el formato de gpt a mbr pero al momento de cambiar se borraron todas las particiones .

    hay alguna forma de volver a tener las particiones del window 8.1 para hacerle un recovery a mi pc y poder tener la garantia ?

    o me ayudarias lo que podria hacer gracias

  27. Muy buen dia Amigo Solo quiero saber Como hacer para poner mi Disco Duro con partacion GTP Pues para mi es mas util gracias….

  28. Salu2
    Es muy probable que al manipular los discos tu hermano haya colocado mal o flojo el conector de la corriente al disco y por eso se haya quemado el cable.
    Quizas podias intentar sulpir dicho conector por otro que venga de la fuente de alimentacion, si el cortocircuito no ha dañado la controladora del disco duro quizás lo salves, pero si esta quemada ya no hay nada que hacer puesto que seguro a afectado al contenido del disco duro.
    Sacar datos de un disco duro inservible es una tarea complicada y que normalmente necesita herramientas de software y hardware que no estaan al alcance de los comunes mortales, este tipo de trabajos los desarrollan empresas especializadas y son bastante caros en general.
    Buena suerte.

  29. Buenos días!!!

    Necesito ayuda urgente. Hace un par de semanas, mi hermano necesitaba extraer información de un Disco duro a una laptop. Dejé que use mi PC para que lo haga.
    En mi PC, tenía 2 discos. Uno de los discos (160 gb) lo usamos para almacenar información como: fotos, vídeos, archivos y otras cosas familiares. El otro disco (500 gb), es de mi uso personal. Sucede que mi hermano conectó todo y cuando fui a usar mi PC, inició normal todo, estuve chateando alrededor de 20 min. de pronto salia un olor a plástico quemado, entonces abrí mi PC, y noté que el cable que alimenta energía al disco de 160 gb, se había quemado. Para eso, ya me habia dado cuenta que mi PC, no había reconocido el disco de 160 gb.

    Ahora cada vez que prendo mi PC, no reconoce el de 160 gb. En Administrador de Equipos, veo el de 500 gb y el otro dice “Disco 1″ Desconocido Sin inicializar.

    Me urge repararlo. Antes que me ahorquen.

    Espero respuestas.

    Muchas gracias de antemano.

    Espero haber sido explicito.

  30. Salu2
    Como es lógico para “ver” un disco con particiones de MAC vas a necesitar un Mac.
    Mi consejo es que lo pinches en un Mac y saques lo que te interese a otro disco o pen, o lo que tengas a mano. Luego colocas el disco en windows 7 lo formateas (pero antes estate seguto que ya tienes lo que te interesa) y le cargas lo que tengas guardado de cuando era Mac. Con buena suerte podras ver todos los formatos de archivos que sean compatibles con Windows. Todas las demas formas de hacerlo son mas complicadas para usuarios normales.

  31. Hola tengo un disco de 500 gb con sistema operativo mac, lo conecto a una pc con win7 y deseo ver el contenido del disco para recuperar la información que tengo ahí, pero no se muestra en mi pc, solo lo puedo ver en el administración de discos, me puedes ayudar a como ver dicha información y hacer una copia de ello

  32. La premisa es que sea de 64 bits, si lo es podria funcionar, la verdad es que nunca se me ha dado el casopara tener que hacer tal cosa.Es probable que funcione.
    Saludos

  33. Me da entender que si GPT es compatible con WINDOWS XP entonces instalando puedo abrir la particion donde está mis datos.

  34. Ignatius, gracias por la explicación, tengo un HD de 3TB corriendo en W8, en formato GPT y desgraciadamente todo iba bien hasta que luego de hacer un backup derrepente ya no quiere grabar información, le das pegar y se detiene en 20% y no copia a si sea un archivo. Eso me paso con otro HD de 2TB que instale y finalmente luego de leer lo convertí a MBR y ya no tuve problemas, lo mismo he realizado con el de 3TB pero solo me reconoce 2TB, en tu ultimo comentario dice que en una partición primaria acepta maximo 2TB. Como puedo hacer que me reconozca los 3TB??

    Gracias por tu ayuda.

  35. Ignatius
    Gracias por la explicación, realicé el procedimiento con un HD de 3TB y si lo convirtió a formato MBR

  36. Salu2
    La única forma de rescatar la la información contenida en el disco, osea los datos que es lo importante, seria con Get Data Back en su modalidad NTFS ya que vas a rodarlo desde Windows 7.
    Con éste programa se recuperan muchos ficheros que por cualquier motivo hayan desaparecido de la vista o por falta de arranque del disco duro.
    Espero que tengas suerte ya que por el tipo de averia que me cuentas es posible que que el daño sea irreversible. La esperanza es lo último que se pierde.
    En relación a éste programa corren por internet bstantes tutorisls con las formas de conseguirlo.Si no te aclaras con el Get Data Back dímelo y procuraré ayudarte.

  37. Estimado

    Tengo este problema.
    Se me quemó una MacPro , y necesito recuperar la información del disco duro ( que esa en formato EFI ). Tengo solo otro laptop con Windows 7 , y un adaptador de disco sata a usb, al cual le conecté el disco del Mac. Solo veo el disco del Mac en administrador de almacenamiento ….pero no tengo opcion para acceder a mi información.
    Alguna ayuda.
    Gracias.
    MG

  38. Salu2
    La única diferencia entre USB2 y USB3 es la velocidad de transmisión de datos. En principio si conectas un USB2 a un USB3 se hará el intercambio a la velocidad mas baja del USB2, lo que no debería ser un impedimento para que pudieras hacer la carga de win7.
    Esto me hace pensar que el problema debe de estar en el disco duro.
    intenta devolver nuevamente tu disco duro al estado MBR, luego con cualquier programa como Prtition Magic o desde el administrador de dispositivos (Inicio–> Equipo (pulsar botón derecho del ratón) –> Administración , allí podrás ver los discos que están conectados y sobre el tuyo hacer todas las operaciones que deses, puedes hacer particiones (en tu caso dos) y formatearlas pero nunca en formateo rápido.
    Aunque cuando veas los discos el tuyo esté aparentemente en orden, repite el proceso que te he dicho. Cuando formatees hazlo en NTFS
    Si aun así vo funciona revisa el pendrive en otro ordenador para asegurarte que funciona. piensa que el sistema operativo debe haber sido instalado en el pen desde el el archivo “.ISO” correspondiente mediante algún programa especializado para ello.
    Te envió enlaces de manuales para conseguir pendrive de arranque

    http://www.portalnet.cl/comunidad/software-y-windows.499/545074-turorial-para-crear-pendrives-usb-de-arranque-con-windows-xp-7-o-linux.html

    y de programas que lo hacen

    http://windowsespanol.about.com/od/AccesoriosYProgramas/ss/USB-De-Arranque.htm

    Si aun así no va, continuamos el contacto

  39. Hola.

    Gracias por tu apoyo, te cuento el problema.

    Tengo un portatil acer v5, que tenia win 8,

    Queria intalar win 7 y no pude, luego que cambie la configuración de la bios para salir del uefi, active el f12 para elegir el boot, cargo los datos de win7 por medio de un pendriver, (no tiene unidad dvd o lector)., llegue a las particiones y borre la primera partición del sistema y junto con eso me decia que no podia intalar por estat en formato gpt, luego reinicie y vino todo el problema, ya no podía entrar a win8.

    Posteriormente saque el disco y lo instale en un pc e hice el proceso de cambio a mbr exitosamente elimine todo y le di nuevo formato con dos particiones, luego entre a instalar el disco y cargar el win7, pero sigue apareciendo boot invalido divice, presione una tecla…, leyendo pude percatar la sugerencia de que portatil tiene una placa con usb 3 y nativamente el pendriver es usb2 y win7 tampoco soporta usb3 nativamente, entonce como hago para que el pendriver funcione con usb 3 y win7 para instalar el SO en el equipo, o debo formstear nuevamente el disco duro, desde ya muchas gracias

  40. Saludos
    Por tus explicaciones no se muy bien que es lo que intentas hacer, por eso en principio te remito a un enlace de Microsoft que da soluciones a problemas de discos duros

    http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc771775.aspx

    si esto no te sirve vuelve a conectar y explicarme un poco mas para centrarme.

    NOTA: la pagina esta en ingles si tienes problema con el idioma puedes navegar con el CRHOME de Google que te lo traduce automaticamente.

  41. estoy en un sistema con windows 8 y me dice:
    Error del servicio de disco virtual: no se permiten las operaciones de limpieza en disco que contiene el volumen actual de arranque, sistema, archivo de paginacion, volcado de bloqueo, o ivernacion

  42. Salu2
    Depende de la profundidad del formateo. Seguramente te has llevado por delante hasta las particiones.
    Si no has vuelto a utilizarlo quizas con el Get Data Back puedas recuperarlo. El inconveniente es que no es gratuito.
    Tambien puedes intentarlo con el File Recovery que si es gratuito.

    buena suerte, si necesitas ampliar la informacion dimelo

  43. por error le teclee clean all a un disco duro que tenia informacion
    mi pregunta es si puedo recuperar esos archivos!!

  44. En primer lugar, por favor, escribe en minúsculas ya que las mayúsculas son sinónimo de gritar enfadado.
    En lo de tu asunto solo puedo decirte que para salvar tus datos tendrás que montar el disco en un ordenador que tenga un sistema operativo capaz de leer este tipo de partición. Los sistemas operativos capaces de leer este tipo de discos son los de 64 bits, por lo que si tu portátil no lo es, deberás montar el disco duro en otro que lo sea y arrancarlo como master.
    También puedes revisar en el BIOS de tu portátil que este activada la función UEFI boot que sirve para poder reconocer estos discos, aunque no todos estan preparados para ello.
    Si se te ocurre cambiar a MBR solo conseguirás perder lo todo
    Te envio un enlace del propio Microsoft donde se explica todo lo referente al uso de discos GPT

    http://msdn.microsoft.com/en-us/windows/hardware/gg463524.aspx (Esta en Ingles pero puedes traducirlo con el title="Traductor de Google" target="_blank">traductor de Goole

    Salu2

  45. POR FAVOR ME PUEDES AYUDAR… TENGO UN DISCO GPT DE MI LAPTOP QUE NO SE ENCIENDE, AHORA NECESITO LA INFORMACION DE ESE DISCO Y NO PUEDO SACARLA, QUE PUEDO HACER??? GRACIAS…

  46. La forma mas sencilla es que con un disco de windows lo arranques como si quisieras instalarlo. En un cierto momento te solicitara que formatees y particiones los discos que te lea. Lo haces y te quedaran formateados en MBR. Es indistinto que version de Windows utilices, de una forma u otra siempre llegas al momento de dar fprmato a los discos que tengas,
    Tambien si quieres instalar el Server 2008, tambien te lo solicitará.

  47. PARTICIONAR EN MBR
    ayuda por favor:)
    Soy estudiante de la U.S.F.X de bolivia, tengo un servidor hp ml 370 que viene con 4 discos de 500 gb y necesito particionar en MBR para configurar mi almacenamiento en clustering de servidores ¿como se hace? por fa gracias

  48. Por las características de los discos MBR solamente pueden hacer particiones de 2Tb.
    Supongo que tendras que hacer otra particion mas, nueva, que complete hasta las 3Tb.
    Imagino que trabajas con WINDOWS 7. Pues bien, con el mouse vas a INICIO, después a EQUIPO y con el botón derecho te aparecerá un menú, vas a ADMINISTRAR y lo clickas.
    En la ventana que aparecera buscas ,casi al final del menu, Almacenamiento y luego Administracion de Discos
    Mira en tu disco una parte que no esté particionada y sobre ella con el botón derecho, elige para dar partición.
    Si eso no funciona házmelo saber y buscaremos otra solución.

  49. En primer lugar gracias por tu comentario y aunque puedo equivocarme (evidentemente no lo se todo) creo que tanto GPT como MBR construyen los discos duros de una forma diferente y cada uno trata las particiones a su manera. Un disco duro o es de una configuracion u otra y no puede contener particiones de dos clases.

  50. Buenas tardes, una pregunta, este tuto es cuando se quiere convertir todo el disco de un sistema de particiones a otra, pero yo tengo mi disco que tiene 6 particiones así vino mi laptop, de las cuales solo le quiero pasar de GPT a MBR una partición de todas, se puede hacer eso??, espero sus respuestas y gracias de antemano.

  51. Gracias por tu confianza Kinthano.
    Lo primrro te envio un enlace para que puedas ver rápidamente las diferencias y compatibilidades que de asignan a cada uno de las sistemas

    http://en.wikipedia.org/wiki/Unified_Extensible_Firmware_Interface#Disk_device_compatibility

    Si tienes dificultades de idioma puedes utilizar el traductor de Google.
    Piensa tambien que hay Placas Base que no estan preparadas para segun que tipo de asignaciones de los discos. Si ahora estas con Ubuntu piensa que Linux puede particionar en GPT, (pero hay que prepararlo para que lo haga) lo que hace que si quieres convertir el disco en GPT tendras que hacer desaparecer ptimero las particiones creadas por Linux.

    Los discos duros son una cosa u otra (GPT o MBR) y hay que elegir cual quieres utilizar.

    Creo que el enlace que te remito puede arrojar mucha luz a tu problrma.
    Muchas gracias por tus elogios, espero poder seguir mereciendolos.

  52. Hola Ignatius, a ver si me puedes ayudar. Cuando tengo el disco duro en formato GPT, la BIOS no lo reconoce y no aparece en las opciones de BOOT. Cuando esta en formato MBR, si. La BIOS esta configurada con UEFI BOOT -> Enabled. Quisiera usar el disco con el formato GPT ya que es el que le da el Recovery con Windows 7 64 bits de mi ordenador. Actualmente, esta funcionando en formato MBR con Ubuntu.
    Gracias de antemano y enhorabuena por el blog.

  53. No es que yo sea muy experto en MAC pero, en general casi en todos los SO los procesos son siempre los mismos. Para cambiar de un tipo de partición a otra, al menos bajo Windows, que es lo que explico en el articulo, el método es el indicado, pero con un MAC probanlemente sea distinto.
    Siempre o casi siempre se pueden utilizar metodos externos como usar el Partition Magic o programas similares. Estos programas arrancan el ordenador desde fuera de él y borran, mueven, amplian, crean particiones, etc solucionando muchas veces los problemas.
    No se si para tu información puede servirte este enlace
    http://www.apple.com/es/support/bootcamp/
    Siento no poder aportarte mas pero en MAC no soy especialista.

  54. Saludos:
    Mi problema es el siguiente: instalé windows 7 en Boot Camp, luego le di formato al Boot Camp para instalar windows 8; ahora que deseo instalar windows 7 nuevamente ya no lo puedo hacer, precisamente porque la partición está en formato GTP. He intentando unificar el disco o realizar otra partición desde OS X, pero no me deja, estoy desesperado, podrían ayudarme por favor?

  55. Amigo,
    No esta muy claro lo que hiciste con el disco del que me hablas. ¿Era un disco colocado em un MAC y que despues conectaste a un PC?,¿Loconectaste a un MAC via USB? ¿Guardaste datos del MAC en el?.

    Si no has hecho nonguna intervencion en el Disco original, deberia poderse ver en OTRO MAC lo que le colocaste. Por el contrario si lo has nanipulado ( es decir si lo has formateado o cambiado el sisteme de particiones, etc,,),probablemente lo hayas borrado todo.

    De todas formas no entiendo varias cosas correspondientes a la conexion de tu disco a una MAC, por ejemplo ¿era un disco duro que trabajaba en windows de inicio y tal cual fue conectado al MAC? Ese hecho es suficiente para que el disco duro cambie su forma de trabajar y como resultado de ello ya no funcione en windows.

    Por el contrario si la conexion fue por USB, aparte de la incompatibilidad de los datos de MAC con Windows, el disco no deberia haber suftido ningun daño.

    Por lo que entiendo por tus explicaciones parece que el disco despues de tanto trasiego puede haberse dañado en su controladora puesto que ni siquiera en otro MAC se puede leer y que si lo vuelves a particionar como MBR se perdera todo lo que contenga.

    Aunque existen programas de recuperacion de datos como por ejemplo Get Data Back, tras un formateo de alta intensidad son incapaces de recuperar ficheros. Y, aunque consiguieras algun exito, luego tendras el problema de la compatibilidad de formatos.

    Como conclusion cambiar de formato un disco duro ( de GPT a MBR o viceversa) produce irreversiblemente la perdida de todos los datos, particiones, tablaas, inicio etc,,

    Salu2 y aqui estamos por si nos necesutas

  56. entonces los datos que tengo en mi disco duro ya se perdieron ?? esque lo conecte en la mac de un amigo y ahora mi pc no lo lee ya intente leerlo con otras mac pero nada…. investigue un poco y me aparece que es formato guid por lo que supuse que ese seria el priblema ya que otros discos duros me los ponia en mbr a diferencia de ese … yo solo quiero sacar mis archivos de ahi porque no tengo respaldos de muchos trabajos y me preocupa qu mi pc no lea mi disco duro … que puedo hacer ,? no se si entendi bien se formatea el disco si hago este procedimiento espero que me puedan ayudar mi correo es Saul_ba_ve_82@hotm….

  57. Aqui te remito las principales diferencias entre MBR y GPT:
    Los discos MBR son compatibles (legible) por todos los sistemas operativos Windows.
    Los discos GPT sólo son compatibles (legible) de Windows Server 2003 SP1 +, Windows XP 64-bit, Windows Vista, Windows 7, Windows Server 2008.

    Los discos MBR utilizan el estándar de la tabla de particiones BIOS.
    Los discos GPT usan interfaz de firmware extensible (EFI).

    Los discos MBR soportan hasta 2 TB por partición única.
    Los discos GPT soporta hasta 256 TB por partición en Windows.

    Los discos MBR soporta hasta 4 particiones primarias o 3 particiones primarias y una partición extendida con un máximo de 128 volúmenes lógicas en la partición extendida.
    Los discos GPT soporta hasta 128 particiones primarias.

    Discos extraíbles son discos MBR por defecto.
    Discos extraíbles no se puede convertir en un disco GPT.

    Dadas pues las caracteristicas MBR es mas standar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>